Cómo promocionar tu empresa post Covid-19

  • por

En este Post os voy a dar las claves de cómo promocionar tu empresa post Covid-19. Estamos en un momento muy delicado donde las empresas que subsisten son aquellas que hacen una inversión en marketing digital fuerte para conseguir que los clientes vuelvan a comprar su producto o servicio. Te recomendamos informar al cliente de las medidas de seguridad sanitaria que has tomado en tu empresa a través de tu web, redes sociales, mailing, etc.

Además de informar al cliente de las nuevas medidas de seguridad sanitaria que vas a tomar, la nueva promoción de tus productos o servicios es vital para ganarte su confianza. Hay que tener en cuenta que en el concepto de Marketing Mix se encuentra uno de los 4 elementos que la forman, la Promoción. La promoción de los productos o servicios que ofrece una empresa debe ser semanal para conseguir llegar a tus clientes reales y potenciales.

¿Cómo vamos a conseguir promocionar tu empresa?

Primero analizaremos la situación y estableceremos las estrategias para conseguir el objetivo marcado que es promocionar tu empresa post Covid-19. Por ello vamos a tener en cuenta los siguientes elementos:

1- Web: hoy en día si no tienes una web o ésta no es atractiva no vas a generar confianza en el cliente. Es el lugar intangible donde vas a mostrarle al cliente qué productos o servicios le vas a ofrecer, por tanto se convierte en tu gran «escaparate». En el apartado Desarrollo Web te muestro cómo puedes conseguir un gran diseño de tu web adaptada a tu empresa porque mostrar tu imagen de marca es muy beneficioso para atraer a los clientes potenciales.

2- Contenido: la creación y gestión del contenido también es una parte muy valiosa en la promoción de tus productos o servicios en la Web. La descripción que hagas de cada producto debe contener palabras clave o «Keywords» para atraer tráfico a tu web. Estas palabras clave son el eje principal del posicionamiento, que ya hablaremos más adelante, y se tienen que hacer notar en tu web para que aparezcas en la primer página de Google. En Smartsec conseguimos que tu web tenga el contenido necesario para que ésto sea posible.

3- Posicionamiento SEO: al posicionamiento llegamos a través de la Segmentación de clientes y la Diferenciación con respecto a la competencia. Por ello hay que elaborar unas estrategias de SEO con contenido muy válido que tu web salga en la primera página de Google.

4- Posicionamiento SEM: la misión primordial del posicionamiento SEM es captar nuevos clientes y generar un tráfico de calidad hacia tu web, por ello se realizan campañas de publicidad en buscadores.

Se trata de conseguir mostrar anuncios de tu web, aplicación móvil, o producto en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en el momento en el que una persona busca nuestros productos o servicios con campañas de pago como Google Adwords. Ésta es la principal herramienta de PPC.

5- Publicidad en Redes Sociales: además de las publicaciones periódicas que se realizan en el perfil de tu empresa con contenido de calidad es necesario recurrir a campañas de promoción de las diferentes redes sociales. Y me refiero a Facebook Ads, Instagram Ads, Youtube Ads, etc.

¿Qué ventajas vamos a tener?, pues incrementamos rápidamente la visibilidad de nuestra empresa, llegamos a una gran audiencia potencial gracias a la segmentación que la red social tiene de tal audiencia, facilitan unas analíticas muy detalladas, etc.